MODA SOSTENIBLE

Otoño-Invierno 2020/21

NATURALMENTE COMPROMETIDOS

¿Sabías que el concepto de «huella de carbono» fue acuñado por la petrolífera BP? Es una de las 100 empresas que producen el 71% de las emisiones contaminantes. Irónico, ¿verdad? Fue una estrategia de marketing para desplazar el peso de la emergencia climática hacia los individuos, cuando son las empresas enormes las que contaminan más, por eso mismo, iniciativas como Recykers, Sandálika y Genuins son tan necesarias para el planeta.

Estas marcas de moda sostenible no solo están asentadas en la cuarta R: Reciclar (Refuse, Reduce, Reuse, Recycle, Rot), sino que buscan también reducir el impacto al producir, por ejemplo, con el procedimiento «Ice Washed» de Recykers, o los materiales como el corcho, que está presente en los zapatos de Genuins y es infinitamente reciclable, además de que su proveniencia es siempre del mediterráneo, sino de España o Portugal, por lo que el transporte también se reduce.

¿No quieres saber más de estas marcas y colaborar con sus proyectos? ¡No te pierdas sus preciosos diseños!

Diseño y zero waste

¿Te suena el concepto de economía circular? ¿El zero waste? Son conceptos que buscan impactar la forma de consumir, ¡justo como esta marca! Su nombre ya
nos recuerda a la penúltima de las cinco erres (Refuse, Reduce, Reuse y Recycle, Rot), pero es que… ¡toda su filosofía se centra en ello! No te puedes perder esta marca y mucho menos sus por qués.

Genuínamente mediterráneos

SANDÁLIKA es un lugar evocador, una imaginaria isla mediterránea, de pequeñas calas de arena fina y mar turquesa. De verdes pinares que trepan por las laderas y los acantilados. De pueblos blancos con puertas y ventanas pintadas de vivos colores.

Y en estas tierras nace el calzado más liviano y ligero, el mínimo necesario para sentir la libertad y caminar en los meses de verano, la sandalia, cuyo origen se pierde en los tiempos, pero que ha calzado a egipcios, griegos y romanos.