SOSTENIBILIDAD, ARTESANÍA Y MODA

Fabricación de calzado artesanal heredado de generación en generación con productos 100% artesanal con cientos de años de tradición, pero con un plot twist, somos sostenible, no de la forma en que lo eran nuestros antepasados, porque vivimos en una época distinta, sino poniendo muchísima atención a los detalles y exigiendo certificados a nuestros proveedores (como veréis a continuación), y estando nosotros mismos certificados por Sustainable Apparel Coalition.

Aparte de nuestros proveedores, ¿qué nos hace sostenibles? Ya es un gran paso trabajar con materias primas de calidad y sostenibles, pero, por nuestra parte, no utilizamos cromo en nuestros zapatos, los tintes también son sostenibles, incluso la cola es al agua (más limpia que las colas plásticas), las cajas que utilizamos son de materiales recicladas.

Pero no todo en nuestra marca es la sostenibilidad, aunque sí gran parte, hacemos un calzado de moda, pero sin perder la esencia de zapato artesano, además de ser cómodo, ligero y transpirable.

#handmade #madeinspain

Para nuestras pieles, todos los proveedores tienen que estar auditados y certificados en Leather Working Group. Este es un certificado de trazabilidad, además de ambiental, en el que se tienen controlados en cada momento la procedencia de los animales y la trazabilidad de las pieles asegurándonos que en todo el proceso productivos las diferentes empresas estén controladas siguiendo las normas seguridad, ambientales, sociales, productivas tal y como marca la ley.

¿Qué significa «trazabilidad»? Es una palabra que quizás intuitivamente entendamos, pero significa que esta organización necesita de transparencia para dar su sello, es decir, que se pueda trazar la procedencia de las pieles y los distintos procesos por los que han pasado.

Los tejidos que utilizamos son 100 % reciclados y exigimos a los proveedores certificados de acreditación Estándar Global de Reciclaje (de Control Union) para poder demostrar la procedencia de los materiales y la trazabilidad.

Control Union pone el foco en la sostenibilidad, ofreciendo auditorías de alta calidad, confiables e independientes (es decir, de terceros, ni siquiera tienen acciones en bolsa para garantizar la imparcialidad). Estas auditorías no son solo para garantizar sus valores, sino también para proporcionar soluciones sostenibles y seguras para el producto y el personal, además de que protegen el medio ambiente y las comunidades con las que trabajan.

A través de su portal se puede ver la huella de carbono, las emisiones de gases de efecto invernadero, las prácticas agrícolas y criterios sociales de los posibles proveedores.

SPRING & SUMMER COLLECTION 2021