OTRA MODA ES POSIBLE

Cuida el futuro

Crear zapatos es y ha sido siempre nuestra forma de vida. Es lo que mejor sabemos hacer y el ámbito desde el que hemos decidido unirnos a esta causa.

SOMOS REALMENTE ECO-FRIENDLY

JUNTOS SOMOS MEJORES

Aspiramos a ser una de las plataformas de referencia en economía circular, partiendo desde el reciclaje, pero además entendemos la economía colaborativa como base fundamental para el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente. Todos los proyectos, producciones y productos relacionados con la sostenibilidad tienen cabida en nuestra plataforma.

SOMOS FABRICANTES

Ponemos nuestra capacidad industrial, empresarial y comunicativa al servicio del desarrollo de proyectos y productos que tengan la sostenibilidad como referencia. Marcas y empresas de cualquier ámbito pueden contar con Recykers® como aliado para el desarrollo conjunto de proyectos de sostenibilidad.

ENAMORADOS DEL DISEÑO

Crear zapatos, es y ha sido siempre nuestra forma de vida. Es lo que mejor sabemos hacer y el ámbito desde el que hemos decidido unirnos a esta causa. Queremos seguir diseñando y fabricando productos que ayuden a transformar, desde dentro de la industria. la forma de hacer las cosas.

Recykers de cerca

Nuestra filosofía

Hablábamos de que no te puedes perder sus por qués, y es que la filosofía zero waste es la esencia de esta marca, seguro que te suena de algo, pero ¿qué es exactamente el zero waste? Inicialmente, se conceptualizó para las empresas, para que redujeran sus desechos, pero pasó al ámbito individual y se popularizó así (y se puso de moda, aunque es una filosofía, no una moda). De todas formas, son las empresas las que contaminan más en el proceso y Recykers busca cambiar esta forma de hacer las cosas, buscando nuevas formas de producir. ¡Quédate hasta el final si te interesa saber más!

Un poquito de historia de la marca

¿Habéis oído eso de que el planeta es un préstamo de la próxima generación? Esto es parte del inicio de la marca, dado que no solo buscan una empresa que poder legar a sus hijos, sino una forma distinta de hacer las cosas que además ayude a legar un planeta un poquito más limpio. Además, seamos realistas, las nuevas generaciones ya no están interesados en las formas tradicionales, sino que buscan otras cosas: se fijan en la sostenibilidad, en si la empresa tiene un compromiso social, o si al menos lo está intentando, no es solo un legado, sino una forma de conectar con sus hijas/os.

Seaqual

Esta iniciativa hace partícipes a organizaciones, empresas e individuos para ayudar a limpiar los océanos, pero también lucha por hacer conscientes del la amenaza que es el plástico para la vida marina. Pero, ¿qué hacen exactamente? Trabajan con plástico desechado para reciclarlo. En inglés hay una diferencia entre «upcycle» y «downcycle», y es el valor del producto resultante, si es mayor, es «upcycled», y, este es el caso de Recykers, dado que cogen botellas de plástico (valor bajo) y lo convierten en zapatillas con unos diseños espectaculares (valor alto).

Ice washed

¿Sabías que se utiliza muchísima agua para teñir los zapatos? Y generalmente los tintes no son especialmente sostenibles, por lo que también se contamina muchísima agua, pero este procedimiento reduce no solo el agua, sino también la energía que se utiliza. Genial, ¿verdad?

Feminismo interseccional

A pesar de que la página esté dividida en categorías de género, los diseños de Recykers abordan otro ámbito social: el de la inclusividad. Estos diseños son para todas las personas, y varían únicamente las tallas, está ordenado de esta manera para que te sea más fácil encontrar lo que estás buscando, pero no podemos olvidar que no todas las personas se identifican con un género concreto.

Spring&Summer 2021

Preparate para el buen tiempo